La crónica del Athletic-Real Sociedad

El Athletic Club se lleva el Derbi Vasco merecidamente. Iñaki Williams (10') y Raúl García (27') mataron al conjunto txuri urdin con sus tantos. 


Transitaba un partido intenso en la Catedral entre dos rivales que se conocen a la perfección. Se trataba de un derbi de alto voltaje - ganar a tu enemigo significa más que tres puntos - El Athletic se había llevado solamente un derbi de los seis que había disputado. Las ganas de morder y ganar estaban presentes en cada disputa de balón.
Intensidad de principio a fin 
Los primeros minutos nos dieron la pista de cómo iba a ser el encuentro. Mucha intensidad entre los jugadores de ambos conjuntos. Todo estaba equidistante hasta que en el minuto 10, Iñaki Williams interrumpió y puso el 1-0, producto de una rápida combinación entre Muniain y Ander Capa en la banda derecha. Muy despierto el pantera, embocó de primeras el balón a la red, y se estrenó como goleador en la liga.
Los leones rugen por segunda vez
Diez minutos después del tanto de los leones, llegó la polémica en el área local - contacto entre Íñigo Córdoba y Zaldúa - Los visitantes pedían penalti, y el árbitro tuvo que pensárselo unos minutos. Finalmente valoró la acción como falta a favor de la Real.
El partido transcurría y el Athletic seguía rugiendo y con mucha hambre de otro tanto. Este iba a llegar en el minuto 27, cuando Raúl García se situaba fuera del área y con su pierna izquierda, con un tiro esquisto logró anotar un golazo. Segundo chicharito en liga para el centrocampista navarro.
La Real no supo revitalizar el encuentro y tuvo que sufrir todo lo que restó de la primera parte. Añadiendo la mala noticia de la lesión de su jugador Asier Illarramendi, quien en un salto torció su tobillo. Entraba en su sitio el murciano Portu.
La Real mejora y el VAR decide
Ya iniciada la segunda parte, ni Garitano ni Alguacil se atrevieron a realizar ningún cambio hasta el minuto 55, cuando en la Real se marchaba un ausente Willian José y entraba en su sitio el sueco Isak.

Con este cambio, el entrenador visitante buscaba algo más de ritmo en ataque, pero los leones no bajaron el pistón y seguieron tomando la posesión. Aunque en un despiste entre Unai Simón e Íñigo Martínez, la Real dió el susto tras el gol de Isak. Un tanto que revisó el VAR durante unos minutos, y que no subió al marcador.

A partir de ese pánico, el cuadro txuri urdin empezó a jugar y a encerrar a su rival en su propio campo. Ødegaard muy participativo, buscaba el área local con sus milimétricos centros. Mientras, el técnico de la Real introdujo a Sangali al campo en busca de la remontada. Parece mentira, pero precisamente fue Sangali quien hizo el primer disparo de la Real entre los tres palos.


El Athletic logra la pausa necesaria y se lleva el Derbi

El Athletic aprovechaba para realizar un cambio y dar un poco de pausa al encuentro. Se marchaba el pantera Iñaki Williams y entraba el Rey León, Aritz Aduriz.

En un equipo de currantes, Iker Muniain, Raúl García, y sobre todo, Ander Capa, seguían trabajando en lo físico intentando lograr cada balón para los vizcaínos.

Siete minutos de añadido, y la Real lo intentó hasta el último instante, pero sin éxito. La última ocasión la tuvo Ødegaard en un mano a mano contra Unai Simón, quien estuvo sensacional y detuvo el balón para la dejar la portería a cero.


El Athletic Club arrasó, se sentio cómodo en el campo y logró ser líder a falta de otros partido de otros clubes. Mientras que a la Real Sociedad se le escapó el primer derbi de la temporada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web