A 1136 días del Mundial de Catar


En dos años Catar acogerá el Mundial de selecciones. Un mundial no cualquiera ya que es la primera vez en la historia que no se celebrará en verano, como es habitual. Tal vez esto sea polémico para la gran mayoría.


desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular. Los jugadores llegarán frescos y no a final de temporada, como ocurre cuando se juega en verano”, esto corresponde a las declaraciones del Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Coincido perfectamente con él. Jugar un Mundial sobre el mes de noviembre es muy favorable para todos los futbolistas— llegarían en buena forma— y ellos mismos querrían jugar en dicha fecha.

Otro tema que ha causado cierta polémica es la organización del Campeonato en un país asiático como es Catar. Cada persona tiene una opinión, pero yo pienso que un Mundial tiene que tener credibilidad y globalización. Catar es una zona inédita, donde jamás se ha celebrado un campeonato de esta dimensión. Dejemos a la gente que se ilusione, y que disfrute de un Mundial distinto en el cual verá estadios impresionantes y descubrirá una parte desconocida del mundo.

Me hubiese gustado el formato que se utilizará en 2026, es decir, la participación de 48 selecciones. Todo lo que sea englobar es algo positivo. Esto permite dar oportunidades a aquellas selecciones inferiores y a sus gentes que jamás han visto a su nación  participar en un Mundial de fútbol.

     

Otras cuestiones que preocupan es la violencia en los campos y alrededores. La sociedad se ha convertido muy radical en el mundo del fútbol. Con la tecnología de hoy en día, podemos identificar a los individuos que cometen cualquier acto fuera de margen y expulsarles para siempre para que no pisen un campo en sus vidas  ni se acerquen a él.

Además de la violencia, otro problema es el racismo que sufren los jugadores, aficionados entre otros. No se debe esconder este tema, si se produce un acto de este tipo, hay que mostrarlo y condenarlo. Y si hace falta suspender el partido se hace. Creo que el fútbol es uno de los deportes que más unen a las personas— de diferentes edades, nacionalidades y colores— y eso es lo más positivo.

A  1136 días para el Mundial de Catar. Soy un fan, y aunque la fecha sea lejana, sigo con las ganas de siempre de ver fútbol, y si es un Mundial, pues mucho más. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web