El Atlético hiere a los leones


Con los goles de Saúl (28´) y Morata (64´), el Atlético de Madrid noqueó al Atheltic Club en el Wanda Metropolitano para ponerse colíder


Saúl Ñíguez celebra el primer gol rojiblanco / @Atleti

El Wanda Metropolitano fue testigo de esos partidos que apetecen mucho en el fútbol. Los colchoneros, siempre fuertes en casa, llegaron de un recién triunfo en Champions. Por su parte, los ´leones´ venían de un empate frente al Valladolid y buscaban sumar los tres puntos en la capital.

Unai Simón falla, Saúl aprovecha

El cuadro dirigido por Gaizka Garitano empezó fuerte nada más escuchar el pitido del colegiado. Y es que metieron miedo en el cuerpo de los atléticos tras un testarazo de Íñigo Martínez, que pudo acabar en gol a no ser por una gran intervención de uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak. Pocos minutos más tarde, Unai Simón tuvo que intervenir hasta en dos veces con las ocasiones de Koke y Morata.

Precisamente Unai Simón iba a cometer un error tras un saque de esquina. El arquero vasco salió en falso y no pudo despejar el balón con los puños. El esférico siguió en tierra de nadie, parecía que buscaba a Saúl, este lo encontró todo servido y disparó con su zurda para poner el primero del encuentro (28´). A pesar del gol, los ´leones´ fueron quienes rugieron durante el primer tiempo. Tanta hambre, pero no tuvieron suerte para encontrar a su presa.

Cambia el guion

Los bilbaínos siguieron apretando durante el inicio del segundo tiempo con el mismo guion e idea. Mientras que los pupilos de Simeone empezaron a cambiar el ´chip´, y es que nada más empezar, llegaba una ocasión de un Morata que fue buscado por sus compañeros durante todo el encuentro. La suerte no acompaño a Álvaro.

Iker Muniain pudo haber empatado el partido tras una espectacular tijera. Pero el fútbol es un deporte muy engañoso. La tijera fallada por Iker se ha convertido en una contra del Atlético. Esta precisamente iba a suponer el segundo tanto de los colchoneros.

Una diana que fue fabricada desde la banda del inglés Trippier, quien retrasó para Koke y el capitán se la dio a Correa. El argentino realizó un pase de muerte que aprovechaba un Morata, que esta vez sí introdujo el balón a la red de Unai Simón.

Mazazo al león y tirada de toalla

El Atheltic jugó muy bien, pero como en el fútbol pasan estas cosas, Garitano introdujo al rey león Aritz Aduriz. Mientras que Simeone daba entrada a Diego Costa, Vitolo y a Héctor Herrera. A pesar de ser unos cambios muy ofensivos, el Atleti se echó atrás para defender el resultado.

El Atheltic se sintió incómodo durante los últimos minutos. Una vez más, Unai Simón, que no tuvo una gran noche, salió a la desesperada a cortar un balón largo para Diego Costa y le salvó de la roja directa que el delantero colchonero no estuviera corriendo en dirección a la portería.

La cosa no terminó aquí, el propio Unai provocó una falta que transformaba Koke y que estuvo a punto de introducirse a la red. Los ´leones´ tiraron la toalla en los últimos instantes. El Atlético suspiró y empezó a jugar sin preocupación.

Con este triunfo, los colchoneros se colocan colíderes junto a un FC Barcelona que todavía no ha disputado su partido aplazado contra el Real Madrid. Los de Garitano encadenan una preocupante dinámica por no sumar tres puntos en cinco de sus últimos partidos ligueros.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web