El Real Madrid cede el liderato tras su derrota por la mínima en Mallorca (1-0). Lago Júnior fue el autor del único e importante tanto que vale más que tres puntos.
Lago Júnior tras marcar el gol temprano del Mallorca / GettyImages
El Madrid empieza a sumergirse en el agua
Se plantaba el Real Madrid en Mallorca plagado de bajas, Zineddine Zidane tuvo que improvisar una vez más con su once y apostó por una táctica demasiado ofensiva con Isco, James, Vinicius, Benzema y Luka Jovic.
La primera ocasión del encuentro iba a llegar de las botas de un incansable Lago Júnior. Significaba más que un aviso para los blancos. Y es que el extremo demostró ya desde el principio que la banda izquierda tenía un claro dueño. Odriozola no pudo hacer nada para detener a Lago. Este se plantó delante de Courtois y con un disparo cruzado puso el primer y único tanto del partido (minuto 7´).
Un auténtico jarro de agua fría para un Real Madrid que no supo aprender. Y es que el castigo pudo ser todavía mayor tras otro gol anulado para el delantero mallorquín Ante Budimir. A Zidane no le gustaba lo que estaba pasando en el verde ni tampoco tenía las cosas bien claras.
El balón es bermellón
Los primeros minutos fueron claramente para los bermellones. De hecho, una vez más, la conexión Lago y Budimir sería constante durante el transcurso del partido. En el Madrid, Vinicius mostraba algunos signos de vida y lo intentaba pero sin éxito de cara a portería.
Más tarde llegaba la ocasión de Casemiro, quien lo intentaba con un disparo muy lejano, pero Reina estuvo atento. El Mallorca supo defender su único gol de ventaja. Ya en la segunda parte, entraba Takefusa Kubo— precisamente cedido —por el conjunto madridista. Este lo intentó de manera individual en su primer balón, pero Vinicius le arrebató el esférico.
El Real Madrid tenía hambre de empatar, y en una falta cercana, Sergio Ramos lanzaría el balón muy lejos de la portería mallorquina. Un Ramos totalmente desordenado en la zaga junto al brasileño Militao.
El Madrid cede su liderato
Al Madrid se le complicaban las cosas. Y es que el tiempo se condensaba y le añadimos la expulsión de Álvaro Odriozola por segunda amarilla. Los merengues veían casi imposible empatar, y al menos, rascar alguno puntito.
El Mallorca supo jugar con sus cartas para lograr el triunfo y conseguir unos tres puntos vitales. Mientras que el cuadro merengue se ahoga en las Islas Baleares, cediendo el liderato con su primera derrota en lo que va de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario