Morata tumba a los germanos

Con un tanto de Álvaro Morata, el Atlético gana al Bayer Leverkusen y salva tres puntos vitales para encarrilar la clasificación a la siguiente fase de Champions. Los de ‘El cholo’ llevan 7 de 9 puntos.


Álvaro Morata anotando el gol del triunfo / @Atleti

El Wanda Metropolitano recibía una tercera jornada de Champions. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se veían de nuevo las caras— Oblak se acuerda perfectamente— por dejar tres paradas históricas frente al cuadro germano. Sumar tres puntos era indispensable para los colchoneros, significaba encarrilar la clasificación a la siguiente fase.

Mientras que el Bayer 04 venía de dos derrotas en este mismo grupo, además de perder en la reciente jornada de la Bundesliga frente al Eintracht de Frankfurt. Los alemanes empezaron dando buena imagen y algún que otro susto para Jan Oblak. Las cosas empezaron mal en el lado local ya que a los pocos minutos de partido, el defensa uruguayo Giménez caía lesionado y entraba en su lugar Mario Hermoso.

En el lado visitante, el portero Hradecky casi comete una acción surrealista, previo intento de Ángel Correa, pero todo quedó en un fuera de juego. La línea ofensiva germana poco a poco se atrevía a emboscar hacia el muro rojiblanco, pero un Felipe Monteiro estuvo casi siempre atento en defensa.

Al ‘Cholo’ Simeone no le estaba gustando nada de nada de lo que sucedía en el césped. Y es que los alemanes dominaron en todo el inicio. Renan Lodi se atrevió pero sin fortuna. Parece mentira, pero el Atlético había disparado entre los tres palos una única vez. En los últimos instantes de la primera parte, Thomas Partey tuvo una ocasión que detendría el guardameta del Bayer. Daba tiempo para una última ocasión más, pero llegaría de lado de un Bellarabi que tampoco tuvo suerte.

Seguramente la charla de Simeone en el vestuario dio efecto. Y es que los colchoneros salieron con otra mentalidad y dieron paso al frente para lograr la victoria. Empezó el cuadro de la capital a materializar ocasiones— de las botas del mexicano Héctor Herrera— salió un disparo que detuvo el portero. Y otra, que esta vez acabaría en la red. Todo empezó tras una gran arrancada de Lodi por la parte izquierda. Este filtró un gran envío que aprovechaba el delantero Morata— entró en la segunda parte— para realizar el gol del triunfo (78’).

El Bayer empezó a aburrirse y aflojar la cuerda. Tuvo que protestar un posible penalti, pero el árbitro del encuentro no señaló absolutamente nada. La última gran oportunidad del partido la tuvo el Bayer, pero Hermoso no permitió entradas gratis y se consolidó para recuperar el esférico.

El Atlético de Madrid salva los muebles en la segunda parte con el tanto de Álvaro Morata. Ya son siete puntos de nueve que significan casi una clasificación. Por su parte, el Bayer Leverkusen tuvo que despedirse del Wanda a pesar de dar una buena imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web