El Celta golpea al submarino amarillo in extremis

El Celta de Vigo logra tres puntos claves gracias a los goles de Sisto y un determinante Aspas en los momentos finales (1-3)

.  

Samuel Chukwueze disputa el esférico con Lobotka / fuente: @VillarrealCF


El Estadio de la Cerámica presenciaba un duelo entre el Villarreal y un Celta de Vigo muy necesitado. Para los gallegos, rascar los tres puntos de Vila-Real era fundamental para seguir adelante, y sobre todo, para salir de la zona roja de la tabla.

El encuentro arrancó con largas posiciones de ambos clubes. El esférico pasó más tiempo en el centro del campo que en las áreas. Hasta que en el minuto 10, Brais Méndez, intentó probar a Sergio Asenjo pero no tuvo fortuna.

Dos minutos más tarde, Gerard moreno replicó el disparo de Brais Méndez; balón a las nubes sin preocupación para Sergio Álvarez. Los pupilos de Óscar Garcia empezaron a buscar la portería local —llegaba la más clara de las botas de Pione Sisto— el danés se encontraba delante de Asenjo, pero se puso nervioso y el esférico se marchó desviado.

La media hora de partido empezó a ser más intensa, con entradas agresivas por parte de los dos equipos. Mientras tanto, el Villarreal se obsesionaba con la portería. Un eléctrico Samu Chukwueze, con sus arrancadas, causó miedo a Hugo Mallo. Mientras que el impecable Santi Cazorla, inició la fabricación de pases, que aprovecharía en todo momento Gerard Moreno.

Y es que cuando uno lo intenta varias veces, en cualquier momento llegaría el gol. Efectivamente esto pasaría tras un balón parado que venía de las botas de Cazorla, lo tocó Gerard y acabó en la red del Celta. El árbitro lo tuvo que anular sin acudir al VAR. Gerard estaba en fuera de juega. Los de Javier Calleja siguieron insistiendo, Iborra de cabeza y Anguissa tras un disparo lejano.

Película de ciencia ficción 

La segunda parte pareció una película de ciencia ficción. En la primera llegada a la portería de Asenjo, el Celta conseguía el gol mediante un contragolpe que finalizó Sisto para hacer el primer tanto en el 53’. Un gol inesperado que provocó que Calleja decida mover fichas; abandonaba el verde Vicente Iborra y entraba en su lugar Moi Gómez.

El Villarreal merecía algo más. Una buena combinación brillante de pases desde la línea defensiva hasta el área celtista, acabó en una finalización perfecta de Samuel Chukwueze, que puso la diana del empate (1-1). Los amarillos tenían hambre y querían más. Un pase magistral de Gerard Moreno, dejaba solo a Xavi Quintillá para poner el segundo de la sentencia. La suerte no acompañó y el árbitro pitaba fuera de juego.

Apareció Aspas de repente

Gerard Moreno, uno de los más activos, no se cansó y buscó una y otra vez su gol. Los minutos pasan como un rayo, Calleja quería ganar lógicamente y se atrevió a introducir al colombiano Carlos Bacca. En el Celta entraba Fran Beltrán. Precisamente fue quien asistió a Iago Apsas en un balón parado. La estrella del Celta se encontró con el balón e hizo el segundo para los gallegos. Y como son las cosas en el fútbol, Aspas no existió hasta el 79’ para dar ventaja a su equipo.

El Celta con Aspas es otro club. Es verdad que no apareció hasta los últimos instantes. Pero cuando Iago marca, es sinónimo de victoria. El tercero lo tenía que hacer él; una gran arrancada con
velocidad lo dejó delante de Asenjo, Aspas no se puso a temblar, regateó al portero y a dos defensas para que con su zurda haga el gol de la sentencia.

El resultado puede engañar a cualquiera. El Villarreal empezó muy bien y tuvo más ritmo en el partido, mereció más pero no pudo. Mientras que los gallegos se llevan tres puntos más que importantes a Vigo para alejarse cada vez de la zona del descenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web