El Osasuna pierde el invicto en El Sadar

✍️ César Veci Setién | @cv3basket

El Athletic Club se lleva un bonito partido de ida y vuelta con goles de Iñaki Williams y Kodro



Yuri conduce el esférico ante la mirada de Roberto Torres / fuente: @CAOsasuna

El Osasuna, que había resistido a equipos como el Barça, Real Betis o la Real Sociedad, perdió su invicto en casa en un partido que pudo haberse decantado para ambos conjuntos.

El encuentro empezó con el Chimy Ávila, recibiendo una tarjeta amarilla en el primer minuto. Esto dio indicios de un partido muy físico. El Osasuna tuvo algunas ocasiones para adelantarse, pero el primer tanto llegó de los pies de Iñaki Williams a pase del joven Sancet en el minuto 21.

Los navarros reaccionaron rápidamente, Villar anotó un gol en el 38’, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En la portería visitante, Unai Simón hizo dos paradones, el primero al mismo Villar y el otro al central Brasanac, que remató en el área pequeña el corner del Osasuna. El Athletic iba ganando al descanso.

La segunda parte empezó con un ritmo más lento. Raúl García se había retirado por lesión y había entrado Kodro, ex del conjunto de Iruña que precisamente acabaría siendo el héroe del encuentro.

En un lapso de 15 minutos, Lillo Castellano, Córdoba, Rubén García, Iñaki Williams y Yuri recibieron tarjeta amarilla. El partido se había enfriado, aunque dominaba sobre el terreno de juego el Osasuna, y estuvo a punto de empatar tras un disparo cruzado de Roberto Torres.

La entrada de Adrián López dio un vuelco al partido. Nada más pisar el terreno de juego tuvo una ocasión que se fue a la grada, y a partir de aquí, el Osasuna empezó a atacar a ritmo vertiginoso la portería de Unai Simón. Un centro del propio Adrián, que la defensa bizkaina no pudo despejar, acabó siendo prolongado por Cardona, y el balón llegó al Chimy Ávila que puso la pierna y batió por fin a Simón, empatando el partido en el 75’.

Entró Kodro y sentenció 

Pero poco le duraría la alegría al Osasuna, que metía una marcha más. Mikel San José robaba un balón, que le llegaba a Lekue, que después de un sombrero se la dejó en bandeja a Kodro, quien porfin batió a Herrera y no lo celebró por respeto a su ex afición. Era el 1-2 definitivo en el minuto 80’.

Los de Pamplona dominaban pero no materializaban en ocasiones. La tuvieron Yuri y Williams para sentenciar, pero no atinaban. El último minuto de los cuatro del descuento, el Chimy tuvo la definitiva para empatar, pero se le iba muy arriba.

Se acaba así la racha del Osasuna —9 partidos; 6 empates y 3 victorias— en los que el cuadro navarro defendió con garra y orgullo su estadio, y aún perdiendo, los navarros se colocan en el ecuador de la tabla. Por su parte, el Athletic se queda tercero a la espera de lo que hagan el Atlético y el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web