El renacer de Luca Zidane en Santander

✍️ César Veci Setién | @cv3basket 

Luca Zidane, criticado durante su corta estancia en el Real Madrid, está mostrando su nivel y su enorme potencial en el Racing de Santander



Desde los 6 años en las categorías inferiores del Real Madrid, Luca pasó a formar parte del Real Madrid Castilla. Disputó la Liga Juvenil de la UEFA y, aunque la acabó perdiendo en semifinales, destacó con actuaciones sobresalientes. Con 20 años recién cumplidos, el hijo de Zineddine Zidane, debutó con el primer equipo. De no ser el hijo de uno de los grandes jugadores de la historia, sería considerado una verdadera promesa.

Luca, que prefiere el apellido de su madre para evitar comparaciones con su padre, necesitaba cambiar de aires. En Madrid no iba a poder disputarle el puesto a Courtois y a Keylor, así que su padre le aconsejó probar en la Segunda División española. Tenía dos opciones: destino A Coruña u optar por Santander. Acabó decantándose por esta última, ya que su madre se enamoró de la capital cántabra.

En el Racing, cuenta con toda la confianza del staff técnico. Ania, ex-entrenador del conjunto verdiblanco, le consideraba indiscutible en la portería, y tras su destitución y la llegada de Parralo, no parece que su puesto en el equipo vaya a cambiar.

“Es un portero moderno, ágil, valiente y que va muy bien con los pies”, le describe José Luis Molina, director deportivo del Racing. Empleados del club le consideran “introvertido, tranquilo y centrado en el fútbol”, y lo más importante, “está muy integrado e implicado, le gusta entrenar, trabajar fuerte en el gimnasio y lleva una vida hogareña”.

Sin embargo, los resultados en el club cántabro no acompañan. El conjunto santanderino se encuentra en la decimoctava posición y salió recientemente del descenso, después de ganar al Extremadura por 3-0 en la que destacó un Luca que realizó una impresionante doble parada al salvar un penalti y el posterior rechace. El portero acabó el partido con nada más y nada menos que 9 intervenciones.

A pesar del mal balance, no parece que el problema esté en el juego ni mucho menos en la zaga cántabra. Se acusa, sobre todo, la falta de gol, y hace falta un delantero puro. Lo que está claro es que cuando acabe esta temporada, muchos clubes se disputarán al hispano-francés, pero él ahora mismo solo está concentrado en el próximo partido contra el Elche este domingo. Un encuentro que puede  alejar al Racing de la zona de descenso ante un rival que se encuentra en la décima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web