El FC Barcelona derrota al Borussia Dortmund (3-1) en el partido 700 de Leo Messi con la elástica blaugrana y se clasifica a la siguiente ronda
Leo Messi y Griezmann celebran uno de los goles | Fuente: @FCBarcelona
El Camp Nou, una vez más fue testigo de una gran noche de Champions. Barça y Borussia se reencontraron nuevamente en un partido muy disputado. Ambos con un objetivo claro; sellar la clasificación matemáticamente.
Nada más empezar el encuentro, Ter Stegen tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones como consecuencia de un error cometido por el croata Ivan Rakitić. Aunque eso sería de los pocos errores que cometió un Barcelona, que poco a poco, iba a desarrollar un juego impresionante sobre el verde.
Los culés dominaron gracias a largas posiciones de balón. Sin embargo, los visitantes se colocaron tácticamente bien en el campo, sin presionar tanto al cuadro dirigido por Valverde. El Barça lo intentó y llegó un gol anulado de Luis Suarez por fuera de juego. Minutos después, llegada la recaída de Dembélé por lesión. En su lugar entraba Antoine Griezmann.
Cuando regresan los amigos, la cosa va bien
El Barça deseaba el gol, y Luis Suárez, el que más. El uruguayo tendría esta vez su recompensa. Y es que tras una asistencia de Leo Messi, puso el primero para los azulgranas. El juego del Barcelona era un abuso por todos lados, de tal manera, que el astro argentino aprovecharía otro error defensivo de los alemanes para hacer el 2-0..
Griezmann avisó a Bürki recién empezada la segunda mitad. Los pupilos de Favre no se resignaron y buscaron meterse en el encuentro. Mientras que los de Valverde perdieron el ritmo demostrado en la primera parten, y a pesar de esto, llegaría el gol de la sentencia, fabricado por Antoine Griezmann. Y como no, con asistencia del argentino Leo Messi.
Imitar al PSG no salió
Parecía que el Borussia Dortmund quería replicar lo que había hecho el PSG ayer en el Bernabéu. El Dortmund si lograría un tanto en el 77 producto de un ‘zapatazo’ del segundo clasificado al Golden Boy, Jadson Sancho. El inglés sacudió la portería de Ter Stegen, pero no pudo remontar. El árbitro daba el partido como finalizado.
Así, el FC Barcelona logra una clasificación matemática gracias a un buen fútbol en su casa. El Borussia Dortmund por su parte, sufrió un bajón comparado con las primeras jornadas de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario