El Athletic domina y hunde al Granada

✍️ César Veci Setién | @cv3basket


Raúl García de penalti y Yuri dieron la victoria a los leones, quienes firmaron un partido completo para entrar en puestos europeos


Yuri Berchcihe celebra con rabia el segundo gol | Fuente: @AthelticClub

El Athletic venció con solvencia a un Granada que no ofreció mucha resistencia. El conjunto bilbaíno controló un partido muy intenso, con muchas tarjetas, propio de San Mamés. Antes de empezar el partido, Iñaki Williams fue galardonado por su racha de partidos consecutivos con el Athletic, 123 con este último. Le felicitó Cedrún, que hasta ahora ostentaba el récord con 122.

Nada más sonar el pitido inicial, una falta de Dani García a Antonio Puertas caldeaba el ambiente y dejaba una ocasión muy peligrosa a los visitantes. La colgó Montoro, Unai Simón se adelantó a por ella pero no la blocó bien y perdió el control del balón. Llegó a tocar el esférico con los dedos, y le rebotó a Yangel Herrera, que no pudo rematar bien y se le fue muy arriba. Fue, sin duda, la más clara para el Granada.

Las ocasiones se turnaban para los dos equipos, pero sin mucho peligro, mientras Yuri y Puertas tenían sus piques en la banda. Cerca del minuto 30, Yuri, después de sortear a Quini, dejó a Raúl García solo en la media luna, pero el disparó le salió muy flojo y centrado. Tuvo Williams otra ocasión muy clara en la jugada directamente posterior, pero estaba muy escorado y el disparo salió muy flojo y raso.

Un corner en el minuto 39 causó el gol y la gran polémica del partido. Después de que Rui Silva detuviera un disparo de Iñigo Martínez, Raúl Garcia y Domingos Duarte se enzarzaron,  y este último acabó empujándole. El delantero cayó, y el arbitro no dudó en pitar penalti.

Raúl García la colocó perfecta a la esquina derecha de la porteria, pero Rui Silva paró el penalti con una tremenda estirada. Sin embargo, el VAR avisó de que Rui Silva no estaba pisando la línea. El portugués recibió la amarilla correspondiente, Montoro otra por quejarse, y Raul García reventó el balón a la derecha del portero y puso el 1-0. Así acabó la primera parte en La Catedral.

La segunda parte fue mucho más tibia. Córdoba, Capa y Sancet recibieron la amarilla en los primeros 15 minutos, y ninguno de los dos conjuntos tenía oportunidades de peligro.

Cerca ya del minuto 70, un cabezazo muy alto de Raúl García se envenenó y acabó dando en el larguero. Darwin Machís, diana de las faltas de la zaga bilbaína durante todo el partido, tuvo un tiro muy cerca de la portería pero sin demasiado peligro, que se le fue muy alto. El árbitro le enseñó la amarilla a Raúl García por una falta por detrás a Machís. Fue cambiado justo después, ovacionado por San Mamés, pero muy disgustado, ya que se perderá el próximo partido.

Fue en el minuto 83 cuando Unai López, tras una buena arrancada por la banda derecha, puso un centro al que llegó como una bala Yuri, que fulminó a Rui Silva y puso el 2-0 definitivo. Tuvieron Yuri y Williams alguna oportunidad para poner el 3-0, contra un Granada ya descompuesto, pero no pudo ser y tampoco les importó demasiado. En el 93' acababa el encuentro, y los 3 puntos se quedaban en la capital bizkaina.

San Mamés continúa inexpugnable desde el 28 de septiembre, cuando el Athletic perdió contra el Valencia (0-1). Se queda en el quinto lugar, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Barça esta misma noche. Por su parte, el Granada suma 1 punto en las últimas 5 jornadas y se queda en la baja-media tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web