El Levante cierra el año a lo grande

✍️ Pablo Sanz

Una magnifica segunda parte de los granotas deja los 3 puntos en tierras valencianas a costa de un Celta que continua en los últimos puestosde la clasificación



La U.D Levante acabó el año de la mejor manera posible tras remontar en un grandioso partido al Celta de Vigo por 3 goles a 1. Los locales dieron su mejor versión tras el descanso, gracias principalmente al partidazo de Toño García, Roger Martí y Morales.

El partido comenzaba con los dos equipos al acecho, sin fiarse en absoluto el uno del otro, aunque el conjunto celeste trataba de llevar la batuta del encuentro liderado en todo momento por su estrella Iago Aspas.

La primera ocasión del encuentro llegaba en el minuto 11, precisamente de la mano del de Moaña, que con un remate raso a la esquina inferior izquierda, obligaba a intervenir a Aitor Fernández y mandar el balón a córner.

Y es que precisamente en este saque de esquina iba a llegar el gol de los visitantes, cuando el 10 celeste cazaba un balón suelto en el segundo palo y no desaprovechaba la oportunidad de marcar por el palo derecho, sacando del descenso a su equipo momentáneamente.

A pesar de la confianza y la motivación del gol, el Levantepoco a poco comenzaba a soltarse y a hacerse notar, dando el primer aviso a la media hora de juego a la salida de un córner en el que los valencianos reclamaron mano de David Costas tras el remate de cabeza de Cabaco, pero Del Cerro Grande desde el VAR determinó que no había nada punible en esa acción.

Pero la mejor de la primera parte para los azulgranas llegó 10 minutos más tarde de la mano de Roger, que disparaba a bocajarro desde el punto de penalti, tras recibir un magnifico pase de Morales, obligando a intervenir por primera vez en el partido a Rubén Blanco.

Renacimiento granota
Al comienzo de la segunda mitad, el Celta salió del vestuario con la intención de sentenciar el partido, pero quitando una gran ocasión de Santi Mina en el minuto 55 tras una gran presión conjunta del equipo vigués, no lograba poner en problemas a Aitor Fernández.

Hasta que en el 15 de la segunda parte, y tras dar varios avisos, el Levante comenzaba la remontada gracias Roger, que se beneficiaba de un balón suelto dentro del área pequeña para empatar el encuentro y animar el ambiente frío que discurría por la grada.

Una vez abierta la lata, los valencianos, mucho máscentrados y metidos en el choque, gracias a un rápido saque de banda de Toño,  pillaban desprevenida a la defensa visitante y Borja Mayoral regalaba el doblete a Roger haciendo estallar la alegría en el Ciutat de Valencia.

El Celta, aturdido y perplejo todavía tras los 2 varapalos recibidos en 10 minutos, trataba de reaccionar incorporando al partido a Fran Beltrán y a Pione Sisto, pero a pesar de las acometidas y los intentos por colocar de nuevo las tablas en el marcador, la defensa valenciana conseguía mantenerse firme.

En los últimos minutos, con el partido prácticamente roto, el Levante consiguió finiquitar el partido en el descuento con un tanto de Borja Mayoral a pase de un extraordinarioToño García que firmó uno de sus mejores encuentros en Primera División.

La U.D Levante de este modo concluye el año en una másque cómoda y satisfactoria novena posición con 26 puntos y el objetivo de la permanencia bastante bien encarrilado mientras que el Celta por su parte, a pesar de la llegada de Óscar García al banquillo hace ya algunas jornadas, sigue sin levantar cabeza y continua en los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web