El submarino amarillo asalta el Pizjuán

✍️ César Veci Setién | @cv3basket


El conjunto castellonense acaba con su racha de 6 partidos sin ganar en liga venciendo al Sevilla (1-2) en su estadio


Raúl Albiol festeja el primer gol del encuentro | Fuente: @LaLiga

El Sevilla dejó escapar hoy una oportunidad única de acercarse al liderato de La Liga Santander, al perder hoy 1-2 contra un muy necesitado Villarreal que salió muy enchufado pero se fue desinflando conforme avanzaba el partido.

El partido empezó con malas noticias para los de la Comunidad Valenciana, ya que su estrella Cazorla no llegaba al partido después de ser dudoso durante toda la semana. Una baja muy sensible que, en un campo como el del Sevilla, podía ser clave.

Pero parece que esta ausencia les motivó más, ya que desde el pitido inicial tomaron las riendas del partido. Gerard tuvo una buena oportunidad al llegarle un rechace en la luna del área, pero la mandó demasiado alta, y también lo intentó de falta Quintillá, que mandó la pelota a la derecha de Vaclik.

El primer gol del Villarreal llegó de córner, después de un remate de Mario Gaspar que era desviado y recogía Albiol en el área pequeña, mandándola a la red con un cabezazo. El Sevilla parecía desconcertado y sin ideas, y el Pizjuan se quedaba apagado y tibio, como hacía mucho que no se veía.

Ambos equipos intercambiaban ocasiones sin peligro, pero el Villarreal estuvo al mando toda la primera parte. De Jong y Banega estaban desaparecidos y además no les llegaban balones, y los sevillanos se desesperaban. Así se llegó al descanso.

La segunda parte no auguraba grandes cambios. Reguilón tuvo una volea que desvió Trigueros y Gerard Moreno se quedaba solo ante Vaclik después de una gran jugada de Chukwueze, y poco más hasta que en el 60' despertó Munir.

Reguilón, uno de los pocos salvables del conjunto hispalense marchaba por banda y ponía un centro raso al área. Le llegó a Munir, que con la zurda remató prácticamente sin inmutarse y la puso en la escuadra. Hasta él pareció sorprenderse; 1-1 en el Pizjuan.

El Sevilla se desperezó, y Munir tuvo otra solo de cabeza en el punto de penalti, pero se le fue fuera, y parecía que los hispalenses se iban a llevar el partido. Hasta que Toko Ekambi entró por Chukwueze, en el 66', y acabó resolviendo el partido.

En el minuto 75 un centro dejó a Trigueros solo de espaldas en el area pequeña. La defensa sevillana, dormida para variar, pensó que había un fuera de juego inexistente, y Toko Ekambi recibía el pase del centrocampista trotando y puso el 1-2 a puerta vacía, a placer. Se acabó el partido.

El Pizjuan no animaba a un Sevilla irreconocible, que se revolvió ligeramente pero que se encontró a una férrea defensa del Villarreal. Pau Torres le sacó un disparo a Chicharito de la bota, y Munir, tan activo del 60 al 75, se apagó y no apareció en toda la recta final del partido, hasta que el árbitro pitó el final en el 94'.

Así acabó la racha de imbatibilidad del Sevilla en casa, que llevaba desde el 22 de septiembre sin perder en el Pizjuan, cuando cayó contra el Madrid 0-1. Por parte del conjunto de la Comunidad Valenciana, este triunfo les da oxígeno y les levanta un poco en la clasificación, donde se encuentran ahora en la 13° posición a un punto del Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web