El fútbol gallego, al borde del abismo


✍ Daniel Sánchez / @danisanchez_52


Los equipos gallegos están viviendo un año pésimo, la pasada campaña no fue nada buena pero esta temporada pinta igual de mal para el Celta, Lugo o Deportivo. Los tres equipos de la Comunidad gallega, se encuentran en situaciones bastantes comprometidas en sus respectivas ligas. Más vale reaccionar a tiempo o las consecuencias pueden ser fatales.

Dependen del príncipe

El Celta de Vigo, el único equipo gallego en Primera División, se encuentra en zona de descenso, a cuatro puntos del farolillo rojo de la liga, que es el RCD Espanyol. Este fin de semana, los vigueses han perdido (3-2 ) contra un Leganés que también se encuentra en descenso y este se le acerca peligrosamente.


Iago Aspas, el más decisivo del cuadro celtista | Fuente: NoticiasCelta

Esta campaña liguera, el equipo vigués ha hecho una clara apuesta por la cantera y ha dado peso en la plantilla a jugadores como Brais Méndez, Santi Mina o Denis Suárez. A la vista está que al equipo celtiña se le está haciendo muy difícil poner a funcionar a estos jóvenes talentos.

El Celta tiene más dependencia de Iago Aspas que ningún otro año. Los pocos goles que el Celta ha marcado, han sido casi siempre gracias al talento del ‘Príncipe de las Bateas’. El de Moaña ya ha salvado al Celta del descenso en otras ocasiones, pero este año parece una misión mucho más difícil.

Al filo de la navaja

Por otra parte, otro club como el Lugo, lleva varios años en la categoría de plata. Los lucenses se mantienen constantes en en la mitad baja de la clasificación. Es un equipo bastante regular, pero siempre está en el filo de la navaja, al borde del descenso. Esta campaña, se posiciona a tres puntos por encima del descenso y necesita conseguir puntos como el comer.


Carlos Pita, el futbolista veterano de Anxo Carro | Fuente: @CDeportivoLugo

Entre los jugadores del Lugo, el capitán Carlos Pita, de 35 años, destaca por su garra y todo lo que da en el campo. Pero vamos a lo de siempre, un solo jugador,  muchas veces no puede tirar solo del equipo. Siempre se necesitan jugadores que te acompañen, en un equipo juegan once.

Peor imposible

El equipo peor parado en estos momentos es sin duda el Deportivo de La Coruña, quien se encuentra en el farolillo rojo de Segunda División —a ocho puntos de la salvación— que marca el Málaga. El equipo coruñes hace dos campañas se encontraba en La Liga Santander, pero la mala fortuna y las malas decisiones técnicas han llevado al conjunto gallego hasta esta situación.


Álex Bergantiños, una década en el Depor | Fuente: La Liga 123

En este mercado veraniego, el Depor se vio obligado a ajustar el presupuesto y deshacerse prácticamente de la mitad de la plantilla. Asimismo se vio obligado a traspasar a jugadores como el portero Rubén o Edu Expósito entre otros, jugadores que fueron clave en la plantilla blanquiazul.

Aún así ha tenido nuevas incorporaciones como la de Aketxe, Peru Nolaskoain o Gaku Shibasaki; pero rehacer una plantilla prácticamente desde cero se le está haciendo misión imposible al equipo coruñés.

El Depor, apostó por Juan Antonio Anquela como entrenador, pero este sido destituido por los pésimos resultados obtenidos. Este técnico venía de hacer una buena campaña en el Real Oviedo, pero no ha demostrado nada nuevo y el equipo no consiguió salir del descenso bajo sus órdenes.

Después de su salida, la directiva ha puesto a las riendas del equipo a Luis César Sampedro. El equipo sigue en la misma línea. Los demás equipos siguen aumentando la distancia en la tabla y el Depor no reacciona. Si esto sigue así el equipo se va para Segunda División B o incluso a la desaparición. La directiva tiene que ponerse de acuerdo y reaccionar antes de que sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web