Joaquín decide el encuentro en el Villamarín

✍️ César Veci Setién | @cv3basket

Un hat-trick de Joaquín en 20 minutos sorprendió a los leones en el Benito Villamarín 



Joaquín festeja uno de sus goles | Fuente: La Liga Santander

Athletic Club y Real Betis, que venían de ganar sus últimos partidos, se enfrentaban en un partido con sabor a Europa, pero con muchas ausencias. A las de Muniaín y Aduriz por lesión, se sumaban las de Fekir y Raúl García por acumulación de tarjetas.

Joaquín Sánchez Rodríguez, en ese orden

La recta inicial del partido tuvo un nombre propio: Joaquín Sánchez. Y es que en el primer minuto, una recuperación y un centro de Emerson le dejaba solo en el punto de penalti, con la defensa del Athletic muy descolocada. El gaditano, con la calma que dan los años, la bajó con el pecho y batió a Unai Simón con un potente tiro a la izquierda.

10 minutos después, Álex Moreno recibía en la banda izquierda y se la pasaba a Joaquín, que volvía a batir al portero bilbaíno con un tiro de calidad pegado al palo izquierdo. 2-0, y se acababan de cumplir los 11 primeros minutos.

El Athletic colgaba centros pero sin ningún síntoma de peligro. Y eso lo lamentaron los visitantes, ya que en el minuto 20, Guardado, que también firmó un partidazo, recuperaba el esférico y se lo enviaba a Loren, que encontraba a Joaquín en medio del área, otra vez él y a placer, hacia el 3-0, minuto 20.

El Betis tuvo otra buena ocasión producto de la constante conexión entre el mexicano Guardado y el delantero Loren. Un paradón de Unai Simón desbarataba lo que habría sido un tanto demoledor para el Athletic. Loren recogió el rechace y consiguió anotar, pero en fuera de juego claro.

Los leones no se rindieron

El 3-1 del Athletic llegó cuando nadie lo esperaba, con un error amateur de Álex Moreno, que tocó el balón con la mano cuando tras una disputa aérea con Iñaki Williams. La pantera superó a Joel Robles con un tiro raso colocado a su derecha, lo que daba oxígeno a los vizcaínos antes de acabar la primera mitad.

La segunda parte se inauguraba con la sustitución de Córdoba por Unai López, que nada más salir se llevó por delante a Emerson con una segada alta de la que le costó unos minutos recuperarse. Muy representativo de lo que sería esta mitad. El incombustible Joaquín dejaba detalles de calidad, siempre rondando el área, y el Betis tenía sus oportunidades de continuar la sangría, aunque de muy poco peligro.

El Athletic no pudo y Joaquín hace historia

El Athletic continuaba con la mecánica de la primera parte, acercándose con centros y contras, siempre activo y sin dejarse caer. La recompensa llegó en el 75. Yuri recibió un balón de Unai López y fusiló la portería sin pensárselo dos veces. Había muchos defensores por delante, por lo que dificultaba la visión a Robles, y el balón entraba con gran fuerza por su palo corto. El 3-2.

Obviamente, esto fue un jarro de agua fría para los béticos. El Athletic se venía arriba y agobiaba al Betis, con centros e internadas por la banda. A la contra, Borja Iglesias dejó solo a Joaquín, pero una tremenda parada de Unai Simón privaba al andaluz de su póker y mantenía a los bilbaínos en el partido. Joaquín le levantaba el pulgar, y el portero continuaba a dar instrucciones tácticas a sus jugadores a gritos. El Athletic seguía colgando balones al área, pero el Betis se mostró extremadamente rocoso en los últimos minutos, e incluso llegó a tener la última para poner el 4-2 a los pies de Canales, sin éxito.


El Betis se está recuperando del mal inicio de Liga y se está acercando a los puestos europeos.  Joaquín, a sus 38 años, es el jugador más "viejo" en anotar un hat trick, quitándole el honor al gran Di Stéfano, y además siendo el primero de su carrera. Y el Athletic, a pesar de su mal arranque de partido, tiene motivos para seguir creyendo en acabar muy alto en la tabla. Se recompuso y estuvo a punto de amargarle la tarde a los sevillanos, pero ganaron los que mejor jugaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web