El Clásico de la juventud

✍️ César Veci Setién | @cv3basket

Hoy, a las 20:00 en el Camp Nou, comenzará el último “Clásico” de la década. Nunca antes los dos equipos más emblemáticos de este deporte se habían enfrentado tantas veces en el mismo decenio, con 36 encuentros que sobre todo recuerdan a jugadores como Casillas, Messi, Iniesta, Xavi, Ronaldo; a encontronazos como los de Pepe y Dani Alves, el de Mourinho con Tito Vilanova; a momentos como la arrancada de Bale por la banda en la final de la copa del rey, el gol de Messi en el descuento para ganar el partido…


Pero este Clásico es diferente. Es el momento de ver caras nuevas y el comienzo de una nueva era en los dos equipos. Es el Clásico más igualado en mucho tiempo (están empatados a 35 puntos en lo alto de la clasificación). Es el Clásico con más polémica que se recuerda, por algo que poco tiene que ver con el fútbol. Y es un Clásico con muchos puntos a tener en cuenta.

 Duelo de entrenadores

Zidane y Valverde son técnicos muy cuestionados. El primero goza de más confianza y tiene más margen de error, ya que, aunque el inicio de la temporada fue nefasto, parece que el equipo ha conseguido recuperarse y se está consolidando como uno de los equipos más sólidos de la Liga, concediendo pocos goles y con Courtois mejorando por momentos en la portería blanca. El francés nunca ha salido invicto en sus cuatro visitas al Camp Nou como entrenador del Madrid, con dos empates y dos victorias.

En el caso de Valverde, su experiencia como entrenador del Barcelona está siendo muy turbulenta. No tanto por resultados, puesto que el equipo nunca ha dejado de ganar títulos, sino por el cambio de estilo que ha supuesto en el Barça y su actitud pasiva y desganada en los vestuarios. Llegó a ser muy cuestionado al inicio de la temporada, aunque ahora parece que levanta la cabeza. Nunca ha perdido en liga contra el Madrid a los mandos del conjunto catalán.

Choque de jóvenes

Una de las grandes sorpresas en el conjunto merengue, Fede Valverde (21), y un Frenkie de Jong (22) que se ha adaptado perfectamente al juego culé, se disputarán hoy el centro del Camp Nou, pues ambos cuentan con la confianza plena de sus entrenadores y se espera que comiencen de inicio.

Con la vuelta de Casemiro, el uruguayo podría llevar a cabo un marcaje individual sobre Messi o aportar más al juego ofensivo. El holandés, por su parte, ha sido muy regular en lo que llevamos de temporada a pesar de su juventud y no parece que le vayan a poder los nervios.

La nueva hornada

También son jóvenes, algunos incluso adolescentes, pero parece que empezarán los partidos desde el banquillo. Vinicius (19), Rodrygo (18), Aleñá (21), Carles Pérez (21) y Ansu Fati (17) tienen la oportunidad de revolucionar el encuentro y hacer una declaración que se oiga en todo el mundo.

Las alineaciones no están confirmadas, y los que tienen más papeletas para salir de inicio son Vinicius y Rodrygo, debido a la lesión de Hazard. El primero ya sabe lo que es jugar contra el Barça y aunque cargó con el problema de siempre, su falta de gol, dejó destellos y demostró el problema que puede llegar a ser en la banda. Rodrygo, por su parte, está a un nivel excelente y el gol que tanto necesita su compatriota a él se le cae de las manos.

En el Barça, Carles Pérez se convierte en una amenaza en cuanto pisa el césped y Ansu Fati, que empezó la temporada como un cañón y luego se desinfló, parece estar todavía acostumbrándose a sí mismo y a su juego, sin dejar de ser un rompedero de cabeza para las defensas.

Los perros viejos

Jugadores como Ramos, Marcelo, Casemiro, Carvajal, Varane, Modric, Benzema o Kroos en el Real Madrid, y Ter Stegen, Piqué, Busquets, Sergi Roberto o Luis Suárez en el Barça tienen mucho fútbol a sus espaldas y mucha experiencia en los Clásicos, algo que siempre hace falta en un equipo y que será un factor muy importante en el desarrollo del partido.

El que viene en un gran momento de forma y además tiene experiencia de sobra en este tipo de partidos es Karim Benzema. El francés se ha echado el equipo a las espaldas, es el máximo goleador de La Liga y buena parte del partido se decidirá por su actuación.

El más importante

Pero, sin duda, el factor más importante se llama Leo Messi. Si el Balón de Oro tiene el día, la pregunta deja de ser “¿cómo va a jugar?” y se convierte en “¿cuántos va a meter?”. Ningún equipo puede pararle, solo rezar para contenerle. No hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web