La Real incendia El Sadar

✍️ César Veci Setién 

La Real Sociedad se impuso al Osasuna (3-4) con los goles de Oyarzábal, Portu, Ødegaard e Isak en un partido con polémica.


Los jugadores de la Real celebran la victoria con la afición | Fuente: Real Sociedad

El último partido del año de los de Alguacil y los de Arrasate fue un encuentro eléctrico, con polémica  y con intervalos de dominio para ambos conjuntos.

La Real y el Osasuna se acercaban con sendas ocasiones igual de peligrosas. Aridane estrelló el balón contra el poste después de dos córners despejados por la defensa blanquiazul, y después taponó un disparo a la contra en los primeros minutos.

Poco después, en el minuto 15, un pase de Ødegaard después de una buena arrancada individual dejó a Oyarzabal solo, que batió a Herrera con facilidad y abrió la lata en El Sadar.

El Osasuna no tiró la toalla y se lanzó al ataque, pero Portu robó el balón después de un mal control de Estupiñán y se plantó de nuevo solo ante Herrera. Bajo por la derecha y el 0-2 subía al marcador antes del minuto 20.

El Chimy Avila y Rubén García tiraban del equipo, y este último tuvo una ocasión de oro tras recibir un centro de Estupiñán desde su banda izquierda y rematar con una chilena a escasos metros de la portería, pero una increíble mano de Remiro salvó el primero del Osasuna.

Y llegó el golazo de la jornada, de los pies de Ødegaard. Una mano de Aridane a la derecha de la luna del área ocasionó un libre directo, en una posición no muy favorable para un zurdo. Pero aún así, el noruego se animó, supero la barrera y la puso en la escuadra izquierda de la portería. Un impecable lanzamiento que puso el 0-3.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los dos equipos llegaban de forma intercalada y sin peligro, hasta que un lanzamiento de falta de Roberto Torres dejó a Aridane solo, que con un impotente remate de cabeza recortó distancias en el tiempo de descuento y levantó la moral del conjunto de Iruña.

Resurrección insuficiente

Un fallo de Llorente dio alas al conjunto rojillo nada más comenzar la segunda parte. El vasco regaló el balón para el Chimy Avila que, después de una serie de recortes en el área, superó a Remiro por arriba con un sutil toque. El Osasuna había vuelto a la vida, a pesar de haberse visto 3 goles por detrás sin haber cumplido la primera media hora de juego.

Los navarros le comían la tostada a los donostiarras. Llorente se quiso resarcir con un disparo que se fue rozando el larguero, pero el Osasuna se hacia con el dominio del partido, con la grada sosteniéndoles y celebrando hasta los saques de esquina.

La polémica llegó con una entrada a plancha de Zubeldia, que estaba jugando de central y tenía ya tarjeta amarilla. El Sadar se caía e incluso Herrera salía de la portería a reclamarle al árbitro, pero este solo pitó la falta.

Y poco después, Roncaglia, forcejeando con Le Normand, se giró y le soltó un codazo en el labio. Al principio el árbitro solo le enseñó la amarilla, pero el VAR intervino y al revisarlo, se revocó la decisión y se cambió a la roja. El central argentino se cargaba un partido en el que el Osasuna se había recompuesto de manera admirable e incluso amenazaba con remontar.

La Real se despertó y se fue recuperando lentamente. Sergio Herrera salvó un mano a mano a Portu, mandándola a córner. Sacaron en corto, Zubeldia la puso en el area a Isak, que se quedó completamente solo y remató a placer el 2-4.

Pasaba el tiempo en El Sadar, y parecía que el resultado iba a ser el definitivo, pero el Chimy Avila recibía un balón lejos de la portería, pero asombrosamente conseguía controlarlo, llevárselo com un sombrero y un remate de cabeza acercó al Osasuna al empate. Increíble el delantero argentino que se cargaba al equipo con uno menos.

Sin embargo, no iba a acabar ahí el partido. Villar quedaba tendido en el área al chocar con Le Normand, pero David Medie ni sopesaba pedir el VAR. Volvían los rojillos a hacerse con el control, pero los 4 minutos de descuento no dieron de más.

Así acabó el último partido del año de estas dos plantillas. Tanto la Real como el Osasuna tienen motivos para acabar el año contentos: los primeros están cerca de los puestos de Champions y su juego sigue siendo uno de los más atractivos de la Liga Santander, y el Osasuna se encuentra en una posición cómoda en la tabla y mostrando un juego muy sólido, sobre todo en casa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web