Mucho “tsunami” pero poco fútbol

El FC Barcelona y el Real Madrid empatan (0-0) en el Camp Nou en un Clásico que pasará a la historia. Los blancos tuvieron más ocasiones pero no materializaron

Ter Stegen y Courtois se abrazan tras el pitido final | Fuente: La Liga 
Tanto el cuadro blaugrana como el Real Madrid, tuvieron que compartir hotel por primera en la historia, todo por la seguridad de los jugadores, directivos  y peronal de ambos clubes. Se trataba de un Clásico diferente. El ‘Tsunami Democratic’ concentró a miles de personas en los aledaños del Camp Nou antes de comenzar el encuentro. 
Los culés empezaron dominando los primeros minutos del partido con largas posiciones. Mientras que el Madrid buscaba salir con más verticalidad. La primera ocasión del partido vendría precisamente de los blancos. Isco Alarcón dejaba el esférico de tacón para que Benzemá hiciese el resto. El francés disparó bastante bien con su pierna mala pero no consiguió asustar a Ter Stegen.
Las cosas iban a cambiar a medida que pasaba el tiempo. Los pupilos de Zidane empezaron a tener más posesión de balón y alguna que otra ocasión. Casemiro pudo abrir la lata tras un buen cabezazo, pero Piqué estuvo inmenso para sacar el balón justo en la línea.
El Barça empieza a sufrir
El Clásico tenía un dueño en el césped. Se trataba del Real Madrid, que supo manejar todos los aspectos del juego. Las cosas iban bien en la otra mitad del campo, gracias sobre todo, a un sensacional Piqué, y como no, a Ter Stegen. El internacional alemán tuvo doble intervención;  la primera, tras un tiro en la frontal de Casemiro y después para despejar con el pie un pase de la muerte de Isco.
Si el Madrid estaba dominando, el Barça seguía intentándolo y por poco pudo abrir el marcador tras un disparo de Leo Messi, que lo tuvo que despejar Sergio Ramos. El de Camas, batía hoy un récord al convertirse en el jugador que más clásicos ha disputado con 43 encuentros a sus espaldas, seguido del astro argentino con 42 que iguala a jugadores como Gento, Xavi y Sanchís.
Antes del descanso, El Barça pudo haberse ido a los vestuarios con un gol de ventaja. Y es que , tras un pase medido de Messi a Jordi Alba, el lateral izquierdo se encontraba delante de Courtois y mandó el esférico a pocos centímetros del palo izquierdo del guardameta belga. El Madrid había sido claro dominador pero no supo materializar sus ocasiones. (0-0) al descanso.
La segunda parte se reanudó con los mismos jugadores que lo hicieron con el pitido inicial. Aunque el Real Madrid cambió de chip; presionar arriba para llevarse el partido. Sin embargo, el desaparecido Griezmann es quien iba a tener la primera oportunidad para los culés durante el inicio de la segunda mitad, tras un pase de la muerte de Leo Messi. El seis veces Balón de Oro demostró que también es humano. Y es que tenía un balón prácticamente fácil para golpear pero finalmente remató al aire.
VAR, siéntate y habla
La polémica llegó en el minuto 70, con un gol anulado a Gareth Bale por fuera de juego del lateral francés Mendy. El VAR confirmó lo que había indicado el linear, el lateral izquierdo estaba en posición incorrecta por pocos centímetros y el tanto no subía finalmente al marcador.
El Clásico empieza a ser intenso a la vez que los jugadores empiezan a sentir la fatiga. Ambos clubes lógicamente querían ganar para colocarse líder en este partido. Las cosas al final no fueron así. Y es que los dos lo buscaron, el Madrid quizás más, pero finalmente el partido acabó a empate, y sobre todo, sin ningún incidente en el césped ni en la grada.
Madrileños y culés siguen empatados a puntos en la clasificación de La Liga Santander, con el conjunto blaugrana por delante por la diferencia de goles. Antes de las vacaciones, al Barça le toca enfrentarse al Deportivo Alavés, mientras que al Madrid se verá las caras con el Athletic Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web