¿Neymar o Mbappé?

✍️ César Veci Setién | @cv3basket


En 2017, el PSG firmó a Neymar y a Mbappé por 5 años. Después de 2 temporadas y media, la situación de ambos jugadores es muy diferente, pero el resultado puede ser el mismo; una posible marcha..



Nasser Al-Khelaïfi no es un presidente al que le guste regalar jugadores. Y es que el club parisino no tiene ninguna necesidad de vender, ya que el dinero no es el problema y su dominio en la liga francesa es indiscutible. Sin embargo, la tensión entre Neymar, el staff técnico y la afición puede ocasionar que acabe abandonando el club.

Esta sería la opción más normal. El brasileño le saca 7 años a Kylian Mbappé. “Ney” tiene lesiones recurrentes que le alejan bastante tiempo de los terrenos de juego, y ya coqueteó con el Barcelona el anterior mercado de fichajes, lo que le granjeó los pitidos del Parque De Los Príncipes. 

Por otro lado, Kylian es extremadamente querido en París, su juego está a un nivel espectacular y, a pesar de tener tan solo 20 años, es prácticamente un veterano que ha disputado una final de Eurocopa, ha ganado el Mundial, ha jugado en un club de gran calibre como el Mónaco y se ha cargado al PSG a las espaldas en muchos partidos de la Champions League. 

Aun así, es bien sabido que al Real Madrid se le cae la baba por el francés. Y, como hemos dicho antes, el PSG no tiene ninguna necesidad de vender, pero la cantidad de dinero que ofrecería el Madrid marearía a cualquiera. Si los parisinos no consiguen éxito en esta edición de la Champions, es posible que Mbappé sea impaciente y pueda pedir su salida, y en ese caso el club no esperaría a que terminara su contrato si no que le buscaría salida por la mayor cantidad posible. El futuro es incierto.

Lo que parece claro es que es prácticamente imposible que los dos abandonen el club al mismo tiempo. Ambos tienen dos temporadas y media todavía por jugar, con un sueldo increíble que el PSG no dudaría en subir en caso de que fuera necesario. 

La situación de Neymar se enfriará con el paso del tiempo, y si Tuchel acaba siendo despedido como se está rumoreando es posible que antes de que acabe el año el brasileño se vuelva a estabilizar en el Paris Saint Germain. En el caso de Mbappé, seguirá mejorando como jugador y si el club no consigue avanzar en Europa, donde llevan estancados los últimos años, es posible que acabe suponiendo su petición de traspaso. ¿Se quedarán ambos, se íra Neymar, o se irá Mbappé? Lo sabremos cuando llegue el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web