Puig no va ni convocado y alimenta más rumores

✍️ César Veci Setién | @cv3basket

El de Matadepera esperaba jugar hoy su primer partido oficial con el Barcelona, pero el entrenador lo dejó fuera de la convocatoria in extremis



Ricard Puig Marti, conocido futbolísticamente como Riqui Puig (Matadepera, 1999) lleva siendo protagonista desde el inicio de la temporada con el Barça B, y no solo por su juego. El joven centrocampista catalán deslumbra en el filial, pero su buen juego no se traduce en oportunidades.

Con la clasificación asegurada a la siguiente fase de la Champions, el Clásico a la vuelta de la esquina y la promesa de revolucionar el once inicial, se esperaba que hoy la promesa de 20 años saltara hoyal terreno de juego por primera vez en un partido oficial con el Barça, pero se quedó con la ropa de calle y viendo el partido en el televisor.

El feudo Puig-Barça viene de lejos, y es que el de Matadepera se quejó ante Kluivert, director formativo de la Masía, de su falta de minutos y oportunidades. Esto quedó en anécdota, pues ni el club le dio las oportunidades que pedía ni tomó represalias por su atrevimiento.

Pero la cosa no quedó ahí. Al ver la inacción del staff del Barça, Puig se dirigió directamente a Abidal, un puesto por encima de Kluivert. El club no se lo tomó a mal, pues le consideran un diamante en bruto del que de ningún modo quieren desprenderse en un futuro y, además, la petición de más minutos era merecida.

La opción más lógica podría ser la cesión, siguiendo el camino de jugadores como Odegaard en la Real o Kubo en el Mallorca, y parece ser que el club ya lo propuso, pero el jugador se niega rotundamente. Dice, según fuentes del equipo, que quiere hacerse su propio hueco en el primer equipo desde abajo y no quiere probar en otro lugar. Esto demuestra una osadía y una confianza en sí mismo que le puede jugar una mala pasada, e incluso puede ser la razón por la que el centrocampista de 20 años se quedó fuera de la convocatoria, donde sí entraron e incluso jugaron de titulares Neto y Wagué.

Puig aterrizó en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde el Terrassa Fútbol Club, en el 2013, formando parte del equipo cadete. Debutó con el Barça B frente al Nastic de Tarragona, y jugó dos partidos más en Segunda División. Además, ganó la Liga Juvenil de la UEFA con el Juvenil A, ganándole 0-3 al Chelsea, siendo titular indiscutible.

De baja estatura (169 cm) y poco peso (64 kgs), el catalán destaca sobre todo por su gran originalidad, control de balón y visión de juego. Muy escurridizo, cuenta además con un imponente tiro de lejos. Recuerda, salvando las distancias, a Andrés Iniesta.

Está claro que su oportunidad llegará, y si no es en el Barça será en otro club, pero resulta extraño después de todo el bombo mediático que se le dio a su posible convocatoria que se quede fuera. Puede ser una reprimenda del club por su actitud, o una decisión técnica, pero no parece que vayamos a tener que esperar demasiado para verle en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web