¿Quién se merece el balón de oro?

La caída del FC Barcelona ante el Liverpool en la pasada campaña ha provocado muchas incógnitas entre periodistas y aficionados a la hora de elegir al nuevo Balón de Oro 2019. ¿Realmente afecta el fracaso del Barça a un Leo Messi que está en la candidatura al trofeo?


Tengo una respuesta sencilla y clara. Desde la existencia de dicho trofeo, tanto los jugadores, clubes y los propios aficionados se han visto obligados a ser más competitivos y defensores de sus propios futbolistas con el fin de alzarse con un trofeo de esta gama. Un Balón de Oro, que si venimos a la realidad, no debería afectar a aquel jugador que ha demostrado un nivel anormal del resto. Explicándolo mejor, Messi no ha podido ganar la Champions League, pero pienso que esto no debería afectar ya que el trofeo a mejor jugador —las mismas palabras lo dicen— se otorga al mejor futbolista, a quien ha rendido a un nivel mayor que el del resto.

Por lo tanto, Leo Messi debería ser el justo ganador. Lleva sorprendiéndonos desde hace muchos años. La temporada pasada ha fabricado goles de todos colores, asistencias imposibles y regates alucinantes. El astro argentino ha sido clave para un FC Barcelona, que sí es verdad se ha tropezado ante un Liverpool que le ha pintado la cara en semifinales. Y cuando el FC Barcelona no pasó a la final, muchos han descartado que Messi sea el justo merecedor del trofeo a mejor jugador. Tras ver que el Liverpool se alzó con el mayor trofeo europeo, la mayoría quiso y quiere que Van Dijk, Salah o Mané sean los galardonados.

Pero como dije anteriormente, el Balón de Oro juzga las individualidades de los jugadores, es decir, su rendimiento y lo que aportan a sus clubes. Messi, él solito, hace un trabajo impecable para los azulgranas. Leo es más del 50% del equipo, sin Leo ¿qué sería del Barça?. Me vais a contestar que con Leo el Barça no pudo ganar la Champions durante años. Eso es verdad. Pero el rendimiento y lo que aporta Messi al Barça y al fútbol, tiene un valor incalculable. El argentino deja boquiabiertos a todos en cada fin de semana, y por esto, ha sido aplaudido y elogiado por otros clubes y jugadores rivales.

Para Salah, Mané y el propio Van Dijk —aspirante al trofeo— Messi debería ser el justo ganador. Con todo esto, no hay que añadir más. Los propios ganadores de la Champions elogian y dan como ganador al argentino. Otras estrellas como Mbappé, se despidieron muy temprano de la competición con más sombras que luces, al igual que Luka Modric, último ganador del Balón de Oro, que decepcionó a los fanáticos del fútbol sin tener ni una mínima posibilidad de ganarlo nuevamente, ni siquiera estando en la lista de aspirantes.

En conclusión, podría ser una paradoja o como queráis llamarle; defendí a Van Dijk y dije que se merecía el The Best —finalmente no lo ganó— lo tenía de primero en mis apuestas y al final no fue el ganador, cuando para mí sí había sido uno de los mejores jugadores de la edición de Champions. Sé que algunos no me entenderéis, pero para mí Leo Messi debería ser el ganador del Balón de Oro 2019. Si no es así, sería una injusticia con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web