Las finales están hechas para el Madrid


En una exhibición de fútbol en el King Abdullah Sports City, el Real Madrid se llevó la Supercopa a casa en la tanda de penaltis. 

Valverde derriba a Morata para que no se plantease delante de Courtois | Fuente: Fox Sports
Se enfrentaban el Real Madrid y Atlético de Madrid en una final, una costumbre en esta última década. Esta vez seria en la Supercopa de España, cuyo formato es distinto al anterior y, además, en Arabia Saudita, un escenario poco habitual.
Los inicios del partido fueron tablas en todas las facetas del juego, tanto el Madrid como el Atlético proponían su fútbol y ninguno se imponía. Los colchoneros, como siempre, presión alta a un Real Madrid que quería jugar y dominar sobre el césped.
Poco a poco el Real Madrid se asentó y fue dominando, sobre todo, en la zona media del campo. Mientras tanto, el Atlético se defendía y buscaba a João Félix en todo momento. El atacante portugués aparecía de vez en cuando. Pero llegaría precisamente una ocasión clara de las botas del internacional luso. Su remate en el área tras una mala salida de Sergio Ramos, metió miedo en el cuerpo de los madridistas. A partir de aquí, el cuadro del Cholo comenzó a dominar el partido.
Los colchoneros se hicieron hasta con la posesión del balón, y aunque tampoco concretaban en oportunidades claras, llevaban el partido hacia el puerto colchonero con el juego duro y la presión intensa. Esto sería solamente uno de los sustos al Madrid, y es que cada vez que pasaban los minutos, el cuadro merengue volvía a asomar la cabeza y a recuperar su mejor juego. La labor de Valverde e Isco fue fundamental, eran los que más peligro provocaban con sus transiciones hacia la meta de Oblak. Eso sí, el Eslovenia siempre estaba atento.
Monólogo blanco
Los pupilos de Zidane salieron a la segunda mitad con la misma idea y mismo guion, dominar la posesión de balón e intentar que los de arriba enchufasen alguna alguna a portería. Porque sin Benzemá —lesionado— era algo más difícil. Luka Jović, que fue el reemplazo de Karim, no tuvo un buen partido. Muy pocas ocasiones claras tuvo el ex del Eintracht. La más clara fue un zurdazo cruzado que lamió el palo izquierdo de la portería de Oblak.
El partido era un monólogo blanco, con la tónica general de dominio del esférico, pero sin opciones. Poco sucedía según iban pasando los minutos en la final. Aunque es destacable el fallo de Fede Valverde, quien pudo abrir la lata, pero no acertó en el remate de cabeza. En el otro lado, Morata estaba delante de Courtois y falló una ocasión que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Todo pintaba a prórroga.
La Supercopa es de Valverde, el del Madrid 
Se notaba el cansancio en los jugadores del Real Madrid, y el Atlético de Madrid cada vez fuerte en los contragolpes. Simeone introdujo al campo a Vitolo, fue un acierto total ya que éste revolucionó el encuentro para los rojiblancos. Eso fue lo más destacable de la primera parte de la prórroga.
Zidane también quiso hacer algún cambio e introdujo a Mariano por Jović. La segunda mitad de la prórroga empezó normal, y cuando faltaban pocos minutos para los penaltis, se rompió el encuentro. Morara fue derribado por Valverde cuando se plantaba en el mano a mano con Courtois. Expulsión para el centrocampista uruguayo, que sin duda, fue el MVP de la final. Ni Valverde ni el Real Madrid se arrepintieron, y es que gracias probablemente a esa falta, los blancos forzaron la tanda de penaltis.
Peanltis
Segundo penalti- Gol Rodrygo y falló Thomas.
Tercer penalti- Metieron Luka ModricTrippier.
Cuarto penalti- Gol de Sergio Ramos
Y el Real Madrid, supercampeón de España. Justo ganador el cuadro de un Zineddine Zidane que ha vuelto a ganar otra final —y ya van nueve— las finales están para ganar, y Zidane lo sabe. Real Madrid campeón de la Supercopa de España de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web