Quique, abre los ojos, has conseguido tu sueño

¡Quique!, abre los ojos, has conseguido tu sueño


Foto: @fcbarcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, fue el máximo detonante de todo lo que ocurrió ayer en el banquillo blaugrana. Aunque, hay que destacar que la espina de Roma y Liverpool han influido también, sobre todo, a una afición culé que no lo olvidará jamás. A pesar de las dos ligas conquistadas en dos años por Ernesto Valverde, la afición sigue recordando esos viejos fantasma del pasado, así como lo ocurrido en el Stadio Olímpico y en Anfield.

Y como siempre, en el fútbol, la gran culpa se la lleva quien sino, el entrenador. Así funciona este deporte, y así es como evalúan la mayoría de los aficionados el resultado de sus equipos. No digo que no existan otras personas que sí echan la culpa a los jugadores, al cuerpo técnico o a ambas partes. En resumen, el "pobre" y simpático Valverde, tuvo que hacer las maletas, porque la directiva y la afición estaban hartos. Creen que era necesario el cambio de entrenador para afrontar una segunda parte de la temporada, en la cual se deciden todos los títulos.

¿La culpa la tiene Valverde? mi respuesta es un no claro. Valverde es un estratega que, desde el
primer día ha trabajado como un profesional. Puede gustar o no su estilo, pero nadie puede discutir su profesionalidad. Es de esos tipos de entrenadores que no se quejan tanto, que no insultan, que no buscan el protagonismo con sus declaraciones ni es de buscar que los medios hablen de él. Para mí, Ernesto es un técnico ejemplar. Dicho lo cual, vayamos a lo importante; Valverde ya es pasado, y ahora el presente es Quique Setién.

¿Setién es buena opción? la filosofía futbolística de Quique encaja perfectamente con la del Barcelona, es puro ADN culé. A Quique es de esos entrenadores que les gusta jugar, que se decantan por la posesión de balón, pero sobre todo, de jugar a un buen fútbol. "Te hace futbolista el balón, no correr detrás de él", decía el técnico cántabro. Con esta frase, es evidente por dónde van los tiros de Quique, la posesión en sus equipos siempre ha existido, y lógicamente, la plasmará en el FC Barcelona.

Su fútbol de toque fue iniciado en su época en el Club Deportivo Lugo, equipo al que ascendió a Segunda División, y luego en Las Palmas y en el Betis más de lo mismo. ¿De dónde le viene este estilo? hay que retroceder en el tiempo para encontrar la explicación. "Cuando vi jugar al Barcelona de Cruyff vi plasmado lo que sentía", confesaba Quique hace unos años en una entrevista concedida a El País. Efectivamente, detrás todo estaba la leyenda y el gran maestro Johan Cruyff.

Yo pienso que Quique encaja perfectamente en el Barça. Es verdad que tiene poca experiencia —ha entrenado en el máximo nivel a dos equipos como son Las Palmas y Real Betis —pero es un técnico, que creo que a pesar de esa poca experiencia, podría dejar su sello de identidad en el club y conseguir logros importantes. Asimismo Quique jamás ha dirigido un encuentro de la Champions, con el Barça lo sentirá mas de cerca. ¿Es una gran responsabilidad para Quique? él se siente preparado y seguramente le irá bien. Pero si no es el caso, ¿la culpa de quién será esta vez? ¿del entrenador nuevamente? ¿de los jugadores? ¿de la directiva? eso como siempre, lo dirá la afición a final de temporada... o mejor dicho, lo dirá la Champions League. Sino la gana el Barça, lo más seguro que la culpa será una vez más del entrenador.

A mí sinceramente me encanta Quique Setién como entrenador, tuve la suerte de conocerlo en persona. Es un tipo muy cercano y humilde. Con su hijo he compartido pachangas en muchos recreos. La gente humilde suele triunfar, y Quique lo va a conseguir y confío plenamente en él. Es una persona ejemplar que ha agradecido a Valverde todo su trabajo hasta ahora: "Agradezco a Valverde todo su trabajo realizado durante este tiempo", afirma Setién en su presentación.

"Ayer estaba paseando entre vacas en mi pueblo y hoy entreno a los mejores jugadores del mundo", esto decía Setién, una persona humilde como dije anteriormente. Quique, abre los ojos que has conseguido tu sueño; el de entrenar a uno de los mejores equipos del mundo, o el mejor del mundo. Quique, tienes la oportunidad de revertir la situación, disfruta tu camino, y sobre todo, trae esa Champions que tanto desean los aficionados del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web