¿El renacer de Adel Taarabt?

Taarabt jamás olvidará aquella etapa en el Queens Park Rangers (2010-2013). Una estancia en la cual destacó dejando muchos goles y regates impresionantes. Su calidad y habilidad con el balón queda intacta pero Taarabt jamás ha triunfado pese a sus numerosas oportunidades. Este año parece distinto, Adel está más centrado y parece haber recuperado sus mejores sensaciones.


Adel Taarabt celebra su primer gol con el Benfica | Fuente: @BenficaSL

A veces el fútbol te da lecciones y avisos. Y es que desde el año 2014, Taarabt pasó de “top” a “flop”, esta es la parábola inversa vivida por este futbolista. El fútbol es como la vida —momentos de bajones y otros de euforia— esto le pasó a Taarabt tras su cesión al Fulham. A partir de aquí es cuando realmente el jugador marroquí perdió futbolisticamente. Sus destellos de calidad seguían sobre el césped pero Adel no era aquel jugador que vimos en el QPR.


Tras su estancia en Fulham, el QPR cedió nuevamente a su talento y esta vez a un Milan que confío en Adel y le dio la oportunidad de jugar y recuperar sensaciones. La Champions era el gran escaparate aquella temporada porque Adel en cualquier momento podía recalar en un club todavía más grande si aprovechaba el panorama. La cosa finalmente se quedó en palabras. Taarabt no supo reaccionar a esta oportunidad y se marchó de nuevo a Inglaterra, a su club de origen. Y cuando no te salen las cosas por más que lo intentes te hundes, y es que ese mismo año, el QPR descendió a la Championship. Taarabt no pudo ayudar al QPR pero un jugador como él tenía que regresar al máximo nivel. Esta vez fue el Benfica quien lo pescó para intentar exprimir sus cualidades.

Taarabt dejó como siempre un buen repertorio de fútbol pero en Benfica siempre han sido fieles a la cantera. Los jóvenes talentos de Funchal dejarán de lado al marroquí y, una vez más, tenía que hacer las maletas y probar suerte en otro club. De regreso a Italia como cedido, y concretamente en el Genoa, Adel jugó un total de 29 partidos —una cifra muy buena para él— consiguió anotar solamente en dos ocasiones. Pero se le vio algo más y disfrutó más del fútbol que las últimas tres campañas.

El renacer de Taarabt

Finalizó la cesión del jugador y de nuevo de regreso a Portugal para sí esta vez demostrar que es un futbolista enorme. Taarabt es actualmente el segundo centrocampista más usado en el esquema luso (21 apariciones) detrás de Pizzi. Una cifra positiva de partidos en los cuales ha demostrado su talento de verdad. Tres años con muchas sombras y muy pocas luces, sin embargo, todo ha cambiado gracias a la llegada de Bruno Lage al banco. La apuesta del técnico luso ganó. De hecho, el viernes pasado firmó su primer gol en la liga en la victoria por 3-2 del Benfica contra Os Beleneses, volviendo a la meta después de 828 días. El último lo había marcado con la camiseta de Genoa en el partido de Marassi entre el rossoblù y el Napoli terminó con el resultado de 2-3 en octubre de 2017.

Taarabt confiesa que el cuadro luso es lo mejor que le pudo pasar y que trabajó mucho: "El Benfica es lo mejor que me pudo haber pasado. Me tomó tres años establecerme, pero ahora puedo considerarme un futbolista diferente y muy profesional. He perdido unos diez kilos, nunca he trabajado tan duro en mi vida ". Luego sobre su pasado: "Siempre he sido un buen chico, pero a menudo he tomado decisiones equivocadas. Me perdí. Siempre pensé que tenía razón, pero con el tiempo entendí que no era así. Hoy he cambiado". El fútbol de Taarabt nos traicionó y decepcionó durante más de cuatro años pero ahora podemos decir que ha renacido el talento de Taarabt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web