Un Derbi para la historia

El Inter y el Milan protagonizan un Derbi para la historia. Los ‘rossoneri’ se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero el cuadro lombardo logró una remontada histórica (4-2).


De Vrij celebra el gol de la remontada | Fuente: @Inter


Giuseppe Meazza fue centro del mundo esta noche, y es que regresaba uno de los mejores partidos que se pueden ver en la liga italiana. Un Inter de Milán frente a Milán nadie se lo pierde por cualquier cosa del mundo. El llamado “Derby Della Madoninna” iba a ser un partido decisivo para ambos conjuntos, sobre todo, para un Inter que tenía que puntuar para compartir el liderato con la ‘Vecchia Signora’, quien recientemente se dejó tres puntos en Verona. Por su parte, el Milán también deseaba esos tres puntos que lo colocarían en puestos europeos.

La primera parte tuvo un claro protagonista, el Milan dominó todos los aspectos del juego desde el primer momento hasta el último. Zlatan avisó en el primer minuto de partido con un disparo letal que acabó en las nubes. La intensidad de juego la poseía el Milan, mientras que el cuadro ‘nerazurri’ seguía haciendo lo que podía hacer, que era defender. Pero es que cuando está mal todo el equipo, los demás suelen responder igual o peor. La mejor defensa del campeonato no estuvo concentrada en ningún momento y esto se paga caro.

La ocasión más clara llegó de las botas de Calhanoglu. El turco se sacó de la chistera un disparo potente —característico de él— pero el balón acabó en el poste derecho de Padelli. El Inter se ahogaba pero tuvo tiempo para respirar un poco. Los locales tuvieron dos ocasiones y muy claras, una de un cabezazo de Godín y la otra, producto de un disparo de Matías Vecino, que detuvo magistralmente el guardameta milanés Gigi Donnarumma.

El Milan se enferma pero siempre vuelve

El Milan estuvo enfermo todo el inicio de la temporada, pero cuando tienes a Zlatan en el equipo, uno se motiva y así fue. Precisamente el sueco aprovechó un centro de un compañero, se la dejó a placer para Rebić y este la empujó para dentro para realizar el primer tanto del Derby de Milano. El sueco no se conformó con la asistencia, quería y tenía ganas de gol. Y cuando deseas algo con locura, lo más probable es que se realice ese deseo. Justo antes del descanso, el gigante delantero tuvo su recompensa tras un cabezazo. El balón lógicamente se marchó a la red lombarda (0-2).

El Inter recupera su alma

La segunda parte era otra cosa. Todo el trabajo que realizó el Milan durante la primera parte lo iba a destruir en menos de tres minutos. Y es que el Inter, con ganas de alcanzar a la Juventus, reaccionó y de qué manera. El croata Brozović fabricó el primero y dos minutos después, de las botas de Matías Vecino llegó el segundo (2-2) para empatar y volver a creer en la remontada.

Lo que hizo el Milan en la primera parte lo realizó el Inter en la segunda mitad. Dominaba el conjuro de Antonio Conte, y es que el Milan cada vez que transcurrían los minutos, se venía abajo. Y el último zarpazo, del central holandés De Vrij, finalizó en el gol de la remontada para los pupilos de Conte. Pioli apostó por más delanteros, entró Rafael Leao por Samu Castillejo y en el Inter entraban al césped el danés Eriksen y el nigeriano Victor Moses, para disputar sus primeros derbis respectivamente.

Precisamente Eriksen iba a tener una ocasión para sentenciar el encuentro. Una falta perfectamente ejecutada por sus bota derecha, acabó encontrándose con el larguero de Donnarumma. El danés sacudió la portería visitante con su misil, pero finalmente fue un susto más para los rossoneri. El tramo final del encuentro fue una locura porque Zlatan pudo haber empatado, pero se encontró con el poste salvador de Padelli. El Inter creyó hasta el último momento, y su delantero Lukaku, que estuvo todo el partido desaparecido, apareció para dar el cuarto y definitivo zarpazo.

Derbi para la historia 

Este Derby Della Madoninna entra a los derbis más históricos. Se recordará como la remontada lombarda. De un 0-2 a un 4-2, el Inter quiere la Serie A y ya es líder del campeonato empatado a puntos con la Juventus. Por otro lado, el Milan se marcha con sabor amargo y se queda décimo en la tabla de clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web