Atalanta-Valencia, detonante de la pandemia en Italia

Medios italianos aseguran que el partido de Champions, del pasado 19 de febrero entre Atalanta y Valencia, fue el detonante del contagio por Coronavirus en Italia.

Primero nos situamos. El pasado 19 de febrero se jugó el Atalanta-Valencia en el Estadio de San Siro, situado en la ciudad de Milán. Un escenario que ofrecieron el Inter y AC Milan para que el Atalanta pudiese disputar dicho encuentro, ya que el estadio de Bérgamo no cumplía con los requisitos establecidos por la UEFA. Esto causó un gran desplazamiento de aficionados del Atalanta a Milán, y aquí es donde empieza el proceso de contagio entre los 45.000 aficionados, según indica "La Reppublica".

Gráfica de La Repubblica
partir del 26 de febrero comenzó la curva ascendente de contagios, coincidiendo con el tiempo que demora en aparecer los síntomas. Hoy son más de 9.000 las personas contagiadas entre Bérgamo y Milán. Son más los casos en la primera de las ciudades, la de mayor contagio en Italia, según este gráfico de "La Reppublica".

Esto indica que el partido del Atalanta frente al Valencia fue el punto inicial de esta pandemia, que hasta la fecha, se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas y ha ocasionado más de 40.000 contagios en Italia. Para reforzar aún esta teoría, hay que hacer referencia a la cadena de contagios producida luego, porque jugadores y cuerpo técnico del Valencia dieron positivo en sus respectivos test unos días después y, a su vez, éstos contagiaron a algunos futbolistas del Deportivo Alavés, que fue el siguiente rival al que se enfrentó el conjunto Ché en La Liga. El 16 de marzo, el Valencia comunicó de manera oficial que "el 35% del personal del club, incluidos los jugadores, han resultado positivos en COVID-19".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web