Achraf debe volver al Madrid para quedarse

Está claro que hacer las maletas para abandonar tu casa y marcharte al extranjero, es muy difícil para un jugador de fútbol, pero también para su familia. Este es el caso de Achraf Hakimi, criado en la cantera del Real Madrid y que, actualmente se encuentra cedido en las filas del Borussia Dortmund. Es la segunda y última temporada del marroquí en tierras alemanas.


El internacional con la absoluta de Marruecos aprovechó los dos años de cesión para mejorar y mostrar sus cualidades para aquellos que dudan de su talento. Achraf ofreció un gran rendimiento en estos dos años en la Bundesliga, cosa que lo ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo y, al mismo tiempo, en objeto de deseo para clubes de gran talla mundial.

Los equipos interesados —entre ellos el Bayern, PSG, Chelsea, Juventus y Manchester United— entienden que Achraf Hakimi es aún propiedad del conjunto madrileño, por lo que, deben ofrecer una cantidad importante de dinero para lograr sus servicios. Aun así, sería complicado, y es que Achraf sueña con regresar a casa para reencontrarse con sus amigos y jugar para el equipo de sus amores.

A pesar de su gran evolución, Hakimi reconoció que nadie del Real Madrid le ha llamado para regresar. De momento, esto significa que los blancos todavía no tienen seguridad a la hora de quedarse con él y ofrecerle el puesto de lateral derecho titular. Una posición que tiene como dueño a Dani Carvajal. Precisamente, este es un claro ejemplo de canterano que tuvo un camino similar al de Achraf y regresó pero para quedarse.

Creo que el Madrid debe traer a Hakimi de vuelta, ya que necesita a un lateral de este perfil, de la marca Real Madrid. Odriozola —cedido en el Bayern— no funcionó en el Bernabeú y lo más probable es que abandone la casa blanca definitivamente. Carvajal tampoco está mostrando su mejor versión y es verdad que gran culpa la tienen sus lesiones. Creo que en un club como el Real Madrid debe haber competencia en todos los puestos y Achraf tiene capacidades para competir el puesto con Carvajal.

Además, el marroquí puede actuar tanto en el perfil diestro como en el izquierdo e incluso puede ofrecer su juego como interior-extremo si hace falta. Es un jugador de garantías. A nivel ofensivo, consigue llegar de manera constante al área y hace daño al equipo rival. A Achraf también le gusta participar y ofrecer pases a sus compañeros (51 pases precisos por partido) además de asistir. Es sin duda uno de los laterales más determinantes del mundo

Me parece un lateral completo

Con los problemas que está teniendo últimamente el Real Madrid, contar con un lateral estilo Achraf Hakimi, pienso que podría ayudar, ofreciendo un gran desequilibrio y una superioridad numérica, cosa que gusta a los merengues. Achraf suele ganar los duelos individuales porque técnicamente es muy bueno y posee una gran velocidad.

En definitiva, creo que debe regresar para quedarse, porque es un jugador de mucha calidad y con numerosos registros futbolísticos. El Madrid no puede tomar la peor decisión, creo que es la hora de darle la oportunidad a Hakimi. Y es que a este ritmo y tal y como lo está haciendo, el Madrid puede estar tranquilo porque ese puesto está cubierto para muchos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web