La FIFA incorporará una nueva norma en las cesiones

En el fútbol existen otras maneras de incorporar a  jugadores y darles una salida —es el caso de las cesiones— un mecanismo muy utilizado por la mayoría de los clubes europeos y que, les permite dar vías de escape a sus futbolistas y también incorporar a nuevas piezas durante un año natural o incluso por media temporada.

El Chelsea, es una de las disciplinas que posee más jugadores cedidos y lo sigue haciendo cada campaña. El cuadro inglés y otros muchos planteles, aprovechan dicho mecanismo para ceder a sus jóvenes promesas y darles la oportunidad de mejorar en el extranjero. Asimismo numerosos equipos aprovechan este método para traer a futbolistas en calidad de cedidos.


Las cosas cambiarán, y es que la FIFA ha declarado la guerra definitiva a esta vía de las cesiones, y ha fijado en 8 el número máximo de jugadores que pueden tener relación contractual con un equipo mientras prestan sus servicios para otra plantilla.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vio necesaria la regulación en un mercado como el futbolístico que, antes del confinamiento, estaba viviendo en una burbuja inflacionista que parecía no tener fin. Ante esta situación, el máximo organismo comenzó a trazar un plan el pasado mes de septiembre. La regulación del Fair Play financiero, era insuficiente a la hora de controlar aspectos como las comisiones percibidas por las agencias de representación en cada traspaso o el mercado de cesiones.

Por lo que, a parir de la temporada 2021, se controlará el número de cesiones para que estas tengan un propósito deportivo. Esta nueva norma no afectará de manera exclusiva a aquellos futbolistas que sean propiedad de un club y estén cedidos en otro, sino que también será aplicable para futbolistas que estén cedidos en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web