Justo empate entre ‘blues’ y ‘baggies’

Justo empate entre ‘blues’ y ‘bagues’



Jornada de Premier League entre el West Brom y el Chelsea. Ambos conjuntos salieron con su máxima artillería para el duelo de hoy. En el Chelsea, tras los errores de Kepa en la anterior jornada, Lampard apostó esta vez por Willy Caballero, además de dar la capitanía al recién llegado Thiago Silva. En el otro lado, el recién ascendido West Brom, no iba a poner las cosas tan fáciles. Y es que, nada más empezar, a los 4 minutos llegó el primer tanto del conjunto local. Robinson, después de un excelente control, acomodó la pelota y fusiló el segundo palo de Caballero.

El conjunto ‘blue’, con muchas prisas por empatar, la tuvo hasta en dos ocasiones. La primera en una jugada de contragolpe en el costado derecho, donde Mason Mount le ganó en carrera a Townsend para ofrecerle el gol a Werner. El alemán la recibió y de primeras golpeó el balón, aunque se marchó al travesaño. La segunda ocasión fue más clara. Abraham no supo definir bien ante Johnstone.

Las cosas en el Chelsea no funcionaban y eso, quedó reflejado en la cara del técnico ‘blue’. A los 25 minutos de partido, otro tanto para el West Brom. Un error garrafal de Thiago Silva, permitió a Robinson marcar su segunda diana. Así iba a ser la tónica de la primera parte. Muchos despistes en la defensa del conjunto londinense. Y es cuando aflojas la cuerda, es más probable que lleguen los goles. Así fue. Llegó el tercer tanto del West Brom gracias a la diestra de Bartley, quien se encontraba solo sin ningún marcaje. 

Bilić le ganó a Lampard en lo táctico. El conjunto local supo atacar y defender cuando era necesario. Y aún ganando por tres goles, Diangama, Matheus y Robinson presionaban arriba. Los últimos 10 minutos del partido fueron para el Chelsea. Mucha combinación de balón, de un lado para el otro, pero sin crear ningún daño a la portería local.

Las charlas en el vestuario son para reconocer los errores e intentar mejorar en la segunda parte. Esto precisamente ha hecho el Chelsea. Mucho más sólidos atrás y más activos en ataque. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron ataques constantes del Chelsea. Tanto Werner, Abraham, Odoi y Mount muy activos arriba. Precisamente, de las botas de Mount llegó el primer gol del Chelsea para reducir distancias: Tiro preciso desde fuera del área del internacional inglés. Una delicia de gol.

Los ‘blues’ se encontraban muy cómodos esta vez. Kanté repartía juego. Azpilicueta y James se sumaban al ataque. El daño estaba hecho y, eso, lo iba a notar mucho el West Brom. Y es que, 20 minutos después, en una jugada de paredes entre Werner, Odoi y Havertz, llegaba el segundo del Chelsea. Definición magistral de Odoi para recortar aún más las distancias. Lampard lo tenía claro, era el momento de sumar más fuerzas al ataque. Entraba el francés Giroud y salía el brasileño Thiago Silva, quien no tuvo el día.

Pasaban los minutos y el Chelsea lo seguía intentando. Werner y Hudson-Odoi los que más. Y cuando uno lo intenta una y otra vez,  llega la recompensa. Abraham se encontraba solo ante Johnstone y convirtió la diana del empate en el 92’.

El West Brom no pudo defender el resultado en la segunda parte porque el Chelsea fue una auténtica máquina arrolladora. Logró darle la vuelta al marcador. Los errores defensivos de los pupilos de Lampard costaron muy caro al inicio del encuentro, pero consiguieron una gran remontada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web