El out of context de Alex Song




Todos los fanáticos del fútbol hemos oído alguna vez el nombre de Alex Song. Sí, aquel futbolista que exprimió su mejor versión en aquel Arsenal de Arséne Wenger. Un jugador que gustó y mucho al FC Barcelona en su momento. De hecho, los culés lo sufrieron varias temporadas en algún que otro partido de Champions. Era un muro defensivo, pero también se incorporaba al ataque cuando le apetecía. Y por esas cualidades lo acabó fichando el Barcelona en la temporada 2012. Nada más llegar al Camp Nou levantó una Supercopa de España.

Pero el fútbol son momentos y Alex Song lo aprovechó, sobe todo, para ayudar a su familia. "Cuando vi la cantidad de dinero que iba a recibir en el Barça no dudé", dijo Song, "pensé en mi familia y en que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda", añadió el centrocampista. A Song no le importó jugar poco en el FC Barcelona, y es que su sueño de vestir la elástica culé fue lo que quería: "Cuando hablé con el directivo deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sería millonario"

Tres temporadas disputó el camerunés en las filas del conjunto catalán, sin llegar a ser un jugador fundamental en los esquemas de los entrenadores. Ya estaba avisado.  Y claro, si no cuentas con la confianza de un entrenador, lo más probable es que el club te busque una vía de escape. Alex Song hizo las maletas y regresó de nuevo a la Premier League para jugar cedido en el West Ham United. Song estuvo tres temporadas vinculado a las filas de los "Hammers" y tampoco tuvo el deseado protagonismo.

Desde entonces ¿qué fue de Alex Song?. El camerunés tuvo que realizar otros dos viajes hacia el extranjero. En 2016 firmó por tres temporadas por el Rubin Kazán ruso y, posteriormente, se marchó a tierras suizas para comprometerse con el FC Sion. Cada vez que el futbolista firma por un equipo, su nivel de juego cae como la bolsa. Song está desapareciendo del mapa futbolístico. Otras tres campañas en el Sion y Song ya no era el mismo. El propio club suizo no le quiso y procedió para romper su contrato.

En pleno 2020, desde el inicio de la pandemia por motivo de la Covid-19, Alex Song se encontraba sin equipo. El futbolista dispuso de muchos meses para descansar y el confinamiento le ayudó para pensar qué hacer con su carrera. Si dejarlo todo atrás o seguir jugando al fútbol.

Alex Song optó finalmente por regresar al verde, pero no en Europa. El jugador pone punto y final a su etapa futbolística en Europa para regresar a África y hacer un "out of context". Y es que el camerunés aceptó la oferta de un equipo totalmente desconocido. Se trata del AS Arta Solar, club que compite en la Primera División de Yibuti. A sus 33 años, el mediocampista jugará en un país que ocupa el ranking 185 de la FIFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web