Pero el fútbol son momentos y Alex Song lo aprovechó, sobe todo, para ayudar a su familia. "Cuando vi la cantidad de dinero que iba a recibir en el Barça no dudé", dijo Song, "pensé en mi familia y en que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda", añadió el centrocampista. A Song no le importó jugar poco en el FC Barcelona, y es que su sueño de vestir la elástica culé fue lo que quería: "Cuando hablé con el directivo deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sería millonario".
Tres temporadas disputó el camerunés en las filas del conjunto catalán, sin llegar a ser un jugador fundamental en los esquemas de los entrenadores. Ya estaba avisado. Y claro, si no cuentas con la confianza de un entrenador, lo más probable es que el club te busque una vía de escape. Alex Song hizo las maletas y regresó de nuevo a la Premier League para jugar cedido en el West Ham United. Song estuvo tres temporadas vinculado a las filas de los "Hammers" y tampoco tuvo el deseado protagonismo.
Desde entonces ¿qué fue de Alex Song?. El camerunés tuvo que realizar otros dos viajes hacia el extranjero. En 2016 firmó por tres temporadas por el Rubin Kazán ruso y, posteriormente, se marchó a tierras suizas para comprometerse con el FC Sion. Cada vez que el futbolista firma por un equipo, su nivel de juego cae como la bolsa. Song está desapareciendo del mapa futbolístico. Otras tres campañas en el Sion y Song ya no era el mismo. El propio club suizo no le quiso y procedió para romper su contrato.
En pleno 2020, desde el inicio de la pandemia por motivo de la Covid-19, Alex Song se encontraba sin equipo. El futbolista dispuso de muchos meses para descansar y el confinamiento le ayudó para pensar qué hacer con su carrera. Si dejarlo todo atrás o seguir jugando al fútbol.
Alex Song optó finalmente por regresar al verde, pero no en Europa. El jugador pone punto y final a su etapa futbolística en Europa para regresar a África y hacer un "out of context". Y es que el camerunés aceptó la oferta de un equipo totalmente desconocido. Se trata del AS Arta Solar, club que compite en la Primera División de Yibuti. A sus 33 años, el mediocampista jugará en un país que ocupa el ranking 185 de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario