Leo Messi “calla bocas”


Leo Messi fue decisivo en la victoria de hoy frente al Betis / Fuente: @FCBarcelona

Se vieron de nuevo las caras el Barcelona y el Real Betis en el Camp Nou. El cuadro culé supo desde el principio que con el Betis se suele sufrir. A Koeman no le importó eso y dejó a Leo Messi en el banquillo.

El entrenador holandés apostó esta vez por el tridente Griezmann, Ansu Fati y un Ousmane Dembélé, que sigue sumando más minutos. El francés, como siempre, atrevido sin miedo ninguno a fallar. Él solito realizó una obra de arte a los 22 minutos: con velocidad y con su típico recorte, hizo el primero para los culés.

A la media hora de partido, el Barcelona pudo encauzar  la victoria, pero el chileno Claudio Bravo, ex del Barça, detuvo un penalti a Antoine Griezmann. El francés las tuvo y muy claras, aunque cada vez que se acercaba a al chileno se le bajaban las persianas. El Betis se sentía seguro con el Bravo en la portaría. Y es que el veterano guardameta les dio oxígeno. En el 45’ el paraguayo Tony Sanabria hizo el empate (1-1).

Entró Messi y el Barça se motivó 

La segunda parte iba a tener un guion muy diferente al de la primera parte. Ese guion lo escribió el de siempre, el que resuelve partidos por su propia cuenta: la entrada al verde de Leo Messi iba a cambiar las cosas. Y es que el astro argentino regaló un gol a Griezmann para que este se olvide de los fantasmas del gol. A los 48 minutos, tras un pase por la banda de Jordi Alba, Leo Messi la dejó pasar para engañar a Bravo y para que, por fin, Griezmann hiciese el  (2-1).

Messi no solo regala goles a sus compañeros sino que quería también participar en la fiesta. Tras un disparo de Dembélé, el defensa rival Aisa Mandi, no dejó pasar el balón a portería, y con su mano derecha provocó el penalti del Barça. El VAR lo revisó y expulsión para el argelino. Leo Messi se preparó y, posteriormente, anotó para iniciar con su ‘show’ de siempre. Pero aún con diez jugadores, el Betis tenía ganas de batalla y logró meterse en el partido con el segundo tanto, que vino de las botas de Loren Morón.

La incertidumbre fue terrible por un momento

Sergi Roberto, con un ‘taconazo’ impecable asistió para Leo, y este sepultó todo sueño bético (4-2). La guinda al pastel la puso más tarde Pedri. El joven futbolista se está ganando la titularidad a pulso con Koeman, y con su personalidad y tranquilidad marcó la manita para rematar definitivamente a los pupilos de Manuel Pellegrini.

El FC Barcelona es octavo en La Liga Santander con siete partidos jugados, dos menos que el Real Betis y uno menos que el líder, la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE NOSOTROS

Fichajesweb

Somos una página deportiva fundada en el año 2014. Informamos acerca de toda la actualidad futbolística, en especial, sobre los rumores y traspasos en el mercado de fichajes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces patrocinados

logopub

Asser Ferocia

Marca de ropa fundada en 2016. Patrocinador oficial de Fichajes Web

logopub

Nooryah

Descubriendo tus fortalezas al recibir comentarios honestos de tus amigos. Patrocinador oficial de Fichajes Web